martes, 25 de abril de 2017

PREPARACIÓN DE LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE


En el post de hoy quiero hablaros sobre algo fundamental a la hora de maquillarnos y es la preparación de la piel.
Estamos empezando la temporada de bodas y entre todas las pruebas de novia que realizo,  me encuentro casi siempre con el mismo problema: pieles super deshidratadas. Muchas pensaréis: “Bueno, me pones un poco de crema hidratante antes de maquillarme y arreglado!”…Pero no es tan sencillo.
Para que una piel maquillada quede bonita, el maquillaje debe asentarse sobre una base hidratada y cuidada y eso no se consigue con una simple dosis. Se trata de un cuidado diario por nuestra parte que nos hará, no solo que luzca mejor nuestro maquillaje, sino que nuestra piel se vea más joven y con un aspecto más saludable.
Cuando no nos hidratamos y ponemos una base de maquillaje, nos pueden pasar cosas como que éste nos quede a rodales, que quede como superpuesto sobre la piel o que incluso se levanten pielecitas por el rostro como si se estuviese descamando la piel. En cualquier caso, el resultado no es el más deseado.
En cambio, cuando nos encontramos con un rostro hidratado, cualquier producto que le pongamos se fundirá sobre nuestra piel formando parte de ella y dejando un acabado bonito y duradero.
Al mismo tiempo, mantener un nivel alto de hidratación sobre la zona de la ojera o el contorno de ojos es fundamental. Esa zona suele ser especialmente seca y por desgracia, los productos para corregir la ojera son también bastante secos, con lo cual es facilísimo que al maquillarnos el producto acabe cuarteándose dejando muy a la vista nuestras odiadas arrugas de expresión.
Para evitar todas estas cosas debemos limpiar el rostro y desmaquillarnos bien cada día,  hidratarnos mañana y noche y beber mucha agua (fundamental). Una buena opción para desmaquillar puede ser el agua micelar de la que ya os hablé en otro post tiempo atrás.
Aunque así escrito parezca un trabajazo tremendo y nos dé muchísima pereza casi siempre, en realidad son tareas fáciles, rápidas con grandes beneficios si se llevan a cabo.
Nos vemos pronto! Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario