lunes, 20 de marzo de 2017

MANTECA DE KARITÉ


En el post de hoy quiero hablaros de lo que yo llamo “Producto Milagro”. Muchos de vosotros os preguntaréis por qué lo llamo así y el motivo es bien sencillo, vale para todo y realmente funciona. Esta maravilla de la naturaleza no es otra cosa que LA MANTECA DE KARITÉ.
De la mano de mis queridísimas Carmen y Raquel de Ecotienda Karak, llegó a mis manos este fantástico producto cuyo fin era calmar mi piel de los picores de la urticaria crónica que padezco y debo decir que funciona a las mil maravillas.
Meses después se me llenó la cara de una especie de borradura y me aconsejaron que usara el Karité también en el rostro. No solo desapareció la borradura, sino que, después de varios días de uso continuado, mi piel estaba hidratadísima e incluso había bajado el tono de las manchas solares de mi cara. Mi piel lucía más blanca y bonita. Me estaba enamorando irremediablemente.
Hasta ahora lo vengo usando como crema hidratante de noche y de día si no voy a maquillarme esa mañana. En caso contrario, prefiero usar un aceite vegetal como base antes del maquillaje ya que su textura es más ligera y el maquillaje se funde mejor con mi piel.
Nuestra querida Manteca, proviene de los frutos del Árbol de Karité que sólo crece en África. Es cierto que tiene un perfume bastante característico y para aplicarla debemos fundir un poquito en la palma de la mano hasta que se convierta en una especie de aceite y extenderla por la zona deseada. Aunque podamos pensar que no es un producto apto para pieles grasas, estamos equivocados porque no aporta grasa a la piel, sino que ayuda a regular el exceso de sebo y combate el acné.

Como siempre, os recomiendo su uso en su versión pura, sin refinar ni ser tratada. Podréis comprobar así todos los usos y beneficios de los cuales, os paso una “pequeña” lista:

  1. Afeitado: Calmante y Protector PostAfeitado.
  2. Alergias del Deporte: Dermatitis de las Piscinas, Dermatitis durante el Ejercicio.
  3. Arrugas y Marcas de Expresión Previene y Suaviza.
  4. Cabello: Mascarillas regenerante y anti-encrespamiento.
  5. Cicatrices. Acelera su regeneración.
  6. Contorno de Ojos. Hidrata y rebaja.
  7. Cuidado de la Barba. Nutre. Vigoriza. Acondiciona.Suaviza.
  8. Cuidado del Bebé: Piel Atópica, Eritema del Pañal.
  9. Depilación: Calmante PostDepilación.
  10. Estrías. Prevención en el embarazo o dietas de adelgazamiento.
  11. Grietas: Boqueras, Labios, Manos, Pezón, Piés.
  12. Hipersensibilidad a los perfumes.
  13. Insolación, Eritemas y Edemas PostSolares.
  14. Intolerancia a productos químicos.
  15. Labios: Sequedad, Grietas, Herpes, Boqueras.
  16. Manos secas, castigadas o con grietas.
  17. PielesJóvenes, Grasas y Mixtas. No comedogénica.
  18. Pieles Maduras. Hidrata, Protege y mantiene elasticidad.
  19. Pieles Oscuras. Hidratación adecuada y protección.
  20. Pies Secos, Talones Agrietados, Alergias del Deporte.
  21. PostSolar: Evita la descamación y alarga el bronceado.
  22. PostSolar: Insolación, Quemaduras, Irritaciones, Eritemas, Edemas, Urticarias solares.
  23. Prevención del Envejecimiento Cutáneo.
  24. Problemas dermatológicos leves: Irritaciones, Dermatosis, Picaduras de Insectos, Alergias, Eccemas, Sabañones, Escamas, Sarpullidos, Prurito . Acompañamiento en Psoriasis.
  25. Protección Solar Natural Baja Protección y equilibrio de la capa hidrolipídica Quemaduras.
  26. Tendinitis y Problemas Musculares.
  27. Uñas quebradizas.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que le saquéis todo el beneficio que se le puede sacar a la Manteca de Karité, si decidís probarla.
Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario